23 julio, 2020 Anccemex Mexico

Fechas y Modificaciones del SICAB 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LAS FECHAS Y MODIFICACIONES DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA (SICAB)

Los Órganos de Dirección de ANCCE y sus distintas Comisiones de Trabajo tomaron una importante decisión respecto al calendario competitivo del presente año 2020, que se ha visto modificado por la Pandemia del COVID-19. Así ANCCE, salvo por imperativos sanitarios que lo impidan a última hora, hace pública su intención de celebrar, tanto la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y la Final de Ciclos de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, como la Final del Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española y todas las disciplinas ecuestres de la Copa ANCCE que año tras año han tenido cabida en SICAB.

ANCCE ha optado por celebrar ambos eventos bajos las siguientes condiciones.

FINAL DE LA COPA ANCCE DE DOMA CLÁSICA Y DE LOS CICLOS DE CABALLOS JÓVENES:

· Se celebrará en la semana del 6 al 11 de octubre, quedando por definir las fechas exactas y la distribución de las jornadas por nivel, si bien se quiere que los niveles de 5, 6 y 7 años se haga en los primeros días de forma que los caballos que quieran competir en el Campeonato de España Absoluto, puedan hacerlo con total normalidad, ya que las fechas previstas por la RFHE del Campeonato Nacional son del 16 al 18 de octubre.

· Se van a ampliar los cupos de participación de modo que puedan competir hasta 20 ejemplares por reprise y se va a tener en cuenta el ranking anual, ya que las competiciones de Doma Clásica se están retomando desde Junio su normalidad.

· En las edades de 4, 5, 6 y 7 años, se simultaneará la Final de la Copa ANCCE con la Final de los Ciclos de Caballos Jóvenes, con lo que es posible que participe algún caballo de otra raza que no optará a los resultados de Copa ANCCE.

· Está previsto que se celebren también las reprises reservadas a menores, si bien en este caso el cupo en cada nivel abarcará a 5 ejemplares.

FINAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CABALLOS Y YEGUAS DE PURA RAZA ESPAÑOLA
Y FINALES DE OTRAS DISCIPLINAS ECUESTRES DE LA COPA ANCCE:

· Se celebrarán del 13 al 18 de octubre, estando prevista la entrada de ganado los días 11 y 12 del mismo mes.

· Podrán participar todos los ejemplares que lo deseen, sin necesidad de que hayan tomado parte en concursos clasificatorios, dada la anormalidad concursal que se está viviendo en el presente ejercicio. Se admitirán ejemplares hasta completar el cupo máximo que la organización prevea como razonable. Como en ediciones precedentes se abrirá un período de inscripciones fuera de plazo para que, en el caso de que aun quedaran plazas, poder dar cabida a más ejemplares.

El Campeonato del Mundo de Morfología se celebrará con la misma reglamentación del año precedente, lo que incluye:

· Será juzgado por los Jueces del Grupo 1.

· Las semifinales serán juzgadas por grupos de 3 jueces y las finales por todos los que tomen parte en el concurso.

· Las pruebas de Funcionalidad serán juzgadas de forma conjunta por los jueces designados también del Grupo 1, pero de Funcionalidad.

· En el apartado de Morfología los jueces no podrán hablar entre sí y cada uno emitirá su nota por separado.

· Todas las finales se celebrarán en el pabellón 1, y en el caso de las semifinales todas aquellas que sean viables en función de los horarios y de la participación de ejemplares.

· El precio de las inscripciones será el mismo del año pasado.

CARACTERÍSTICAS SINGULARES Y EXCEPCIONALES QUE PRESENTA LA EDICIÓN DE 2020:

· Se celebrará, como en años anteriores, en Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

· Sólo se van a utilizar los pabellones 1 y 2, así como los triángulos 1 y 2 y las zonas traseras de ambos pabellones.

· Todos los ejemplares irán en boxes, tanto machos como hembras.

· No habrá carpa de yeguas y el parking donde se ubicaba la misma se dedicará a aparcamiento ganadero, para que tengan mayores facilidades todos los que acudan, salvo que la alta participación obligue a ocupar total o parcialmente este espacio.

· Ante una posible limitación del aforo por parte de las autoridades, siempre se intentará dar preferencia absoluta de acceso al ganadero participante y a su personal, para los que se habilitará una entrada particular.

Habrá 4 pistas distribuidas de la siguiente manera:

Pabellón 1: Pista de Geotextil de 65 x 25 metros que se utilizará para las pruebas de Doma Clásica en la primera semana, y para las semifinales y finales de Morfología.

Pabellón 2: Pista de Geotextil de 65 x 25 metros que se utilizará de calentamiento en la semana de las pruebas de Doma Clásica y como pista de Funcionalidad y del resto de las disciplinas ecuestres en la semana del 13 al 18 de octubre.

Triángulo 1: Pista de Geotextil de 40 x 20 metros que se usará todo el tiempo como pista de calentamiento.

Trasera pabellón 1: Pista cubierta con carpa de 30 x 30 metros de albero, para calentamiento de caballos que participen en el concurso morfológico.

· No habrá espectáculo.

· Se celebrarán pruebas de Alta Escuela, Doma Vaquera, Equitación de Trabajo, Concurso de Exhibiciones, Concurso de Enganches de Tradición, Amazonas y una Prueba Indoor de Enganches, reservada a limoneras.

· El acceso del público será completamente gratuito.

· Los caballos, una vez que hayan finalizado su participación podrán abandonar las instalaciones del Palacio de Congresos, si así lo desean los propietarios, sin tener que esperar a la conclusión del certamen.

· El horario de cierre de puertas será a las 21:30 h. y el domingo 18 de octubre a las 16:00 h.

POLÍTICA DE PALCOS Y STANDS:

En cuanto a stands ganaderos y con la finalidad de evitar aglomeraciones en zonas difíciles de controlar, este año quedan suprimidos, excepto el stand institucional de ANCCE, las oficinas del concurso y del Libro Genealógico, así como stands de patrocinadores.

De cara a la edición de 2021, los stands ganaderos seguirán con los criterios de antigüedad y ubicación que regían hasta la edición de 2019.

En relación a los Palcos Ganaderos si hay novedades significativas que conviene poner de manifiesto:

· Se va a estudiar el número de palcos, que de acuerdo a la normativa sanitaria se puedan ubicar en el pabellón donde se van a celebrar las pruebas morfológicas. El año pasado hubo 45, incluyendo el de ANCCE, en principio calculamos que este año podremos instalar unos 30 aproximadamente.

· Hasta el 30 de julio todos los ganaderos que quieran optar a un palco deberán comunicarlo de forma fehaciente a ANCCE.

· En principio cada ganadería sólo puede optar a un palco, sólo en el caso de que no hubiera demanda suficiente, entonces podrá, finalizado el plazo de reserva, ampliar su cupo a dos palcos. Si por el contrario hubiera más demanda que oferta se procederá a realizar un sorteo público para adjudicar los palcos a los ganaderos solicitantes. De igual manera se sorteará la ubicación de cada uno de los palcos, sin que en esta ocasión se respeten criterios de antigüedad, dadas las circunstancias especiales que imperan en el presente año.

· Por esas circunstancias extraordinarias los palcos que se adjudiquen este año, no conllevarán derecho alguno de cara a ediciones futuras. De modo que, en 2021, se tendrán en cuenta los criterios de reserva que imperaron en 2019.

· Los palcos tendrán una ocupación máxima de 6 personas por imperativo legal.

· El precio de los palcos será el siguiente:

Semana de Finales de Copa ANCCE de Doma Clásica y Final de Ciclos de Caballos Jóvenes de Doma Clásica: 500 € + IVA.

Semana del Campeonato del Mundo de Morfología: 1.500 € + IVA.

Sin más por el momento y agradeciendo su atención prestada, quedo de usted.

Lic. Adriana Cisnero
Administración
Tel: (55) 5533 2001
NEXTEL 01 (55) 46092047
www.anccemex.com